×
hace 8 meses
[Coahuila]

VIDEO: Taxista de Saltillo le salva la vida a bebé; se asfixiaba con una paleta

Momentos de terror vivió una familia habitante de la colonia Teresitas

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Momentos de terror vivió una familia habitante de la colonia Teresitas cuando un pequeñito de tan solo un año de edad se asfixiaba con una paleta hasta quedar inconsciente, por fortuna todo terminó en un final feliz, pues pudo ser atendido a tiempo gracias a la unión de sus vecinos y uniformados municipales que velaron en todo momento por su bienestar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando el pequeño Elías mateo degustaba una paleta, mientras su madre se concentraba en las labores del hogar, y el negocio familiar.

Un trozo de paleta se le alojó en la garganta obstruyéndole el paso de oxigeno, ocasionando la desesperación del pequeño que como pudo pidió el auxilio de su madre quien lo tomó en brazos y salió a pedir ayuda.

Debido a que Elías Mateo tuvo que ser sometido a una operación para la que le realizaron una broncoscopía que le daño su tráquea, la preocupación de su madre aumentó, ya que se le redujo un 20% el perímetro de la cavidad, dificultando aún más la respiración.

Un ángel disfrazado de taxista atendió el grito de auxilio de su esposa, que trataba de reanimar al bebé, y sin pensarlo dos veces don Jorge Rangel se ofreció para trasladar al pequeño a la Cruz Roja.



Mientras emprendían el camino al sanatorio, una de las vecinas de nombre Fabiola, decidió pedir ayuda mediante los comités ciudadanos de seguridad, solicitando el auxilio de la Policía para que le abrieran paso al taxi y así llegar más rápido para atender al pequeño.

En el cruce de bulevar Teresitas y Antonio Cárdenas, los oficiales Yadira Rodríguez y Julio Pinal a bordo de la unidad M-1496 lograron darle alcance al taxista, para abrirle paso hasta llegar a la Cruz Roja.

Todo se juntó a favor de Elías, que logró ser atendido a tiempo por enfermeros y médicos de la humanitaria institución los cuales lograron extraerle el dulce que impedía el paso de oxigeno.

Los momentos de histeria e impotencia culminaron con la sonrisa de Mateo que desde su nacimiento se convirtió en la alegría de la familia, y en un ejemplo de lucha y fuerza.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}